[Cvu] traducción automática

karo karo en fisica.unam.mx
Mar Ago 1 16:59:20 CDT 2017

Excelente Luis! Deja me ver, y por el beneficio de los demás, si te
entiendo. La propuesta será; pedir Conacyt hacer el CVU lo mas sencillo
posible, como dice Roberto, eliminando  secciones, rubros, datos, etc.
que no son esenciales para Conacyt. Luego, un tipo de programa de
interfaz (como los tuyos) que puedan convertir bases de datos de nuestro
trabajo ya existentes en linea (e.g. CV de texto sencillo, RG, Google
Scholar, ORCID, etc.) a formato YAML. Nosotros, los investigadores,
serán responsables a mandar un archivo YAML revisado y corregido
manualmente s Conacyt, y se acabo.
   Si esto es el plan, creo que SI podría funcionar si Conacyt simplifica
su CVU y asigna gente para tener actualizado los programas de interfaz
(aparte de ti, no creo que hay suficiente investigadores capacitados y
dispuestos a mantener los programas de interfaz). Pero si, será un gran
avance y enorme alivio para la comunidad científico de este país.

Notas;
1) Hay archivos tipo Bibtex (similar a YAML) disponibles para todos
nuestros trabajos en revistas.
2) En cambio de ORCID, teniendo tus datos actualizado en RG ó Google
Scholar (es automático) te da mucho visibilidad entre tu comunidad.
   Un abrazo, Karo.

---
Shake off all the fears of servile prejudices, under which weak minds
are servilely crouched. Fix reason firmly in her seat, and call on her
tribunal for every fact, every opinion. Question with boldness even the
existence of a God; because, if there be one, he must more approve of
the homage of reason, than that of blindfolded fear.  ...Thomas
Jefferson