[Cvu] suspender el CVU

Christophe Morisset IA-UNAM chris.morisset en gmail.com
Lun Jul 17 16:18:57 CDT 2017


Estimados colegas,

Me parece que la resolución mas urgente que hay que convencer a los 
responsables del CVU de tomar, es que se reconozca el tamaño del 
problema y que se acepte que hay un problema muy grave de migración del 
CVU PeopleSoft hacia el nuevo. O sea, que no se puede aceptar que cada 
uno de nosotros PIERDE entre 5 y 15 minutos por articulo a rellenar 
campos que ya rellenamos en el pasado. Sin contar los campos sobre las 
clases y otras actividades.
Implica tomar mediciones para asegurar esta migración sin perdida de 
contenido. Si los responsables en CONACyT del CVU reconocen que hay que 
cambiar/mejorar este sistema de migración, entonces hay que cerrar el 
acceso al nuevo CVU de inmediato. Escuche ya varios colegas que me 
comentaron que aprovechan las vacaciones para llenar el nuevo CVU de 
cosas antiguas. Otros que aun no están de vacaciones, pero que dedican 
una hora cada día desde varias semanas a este asunto! Que va a pasar 
cuando un nuevo sistema de migración que queremos todos va a aparecer? 
Se van a borrar todos los esfuerzos de los que ya se metieron a hacer el 
trabajo? Se va a tomar en cuenta los campos que se actualizaron?

Para el bien de toda la comunidad, para no perder mas tiempo haciendo 
tareas que un sistema automático va hacer en mili-segundos, hay que 
cerrar el acceso al nuevo CVU. O por lo menos avisar a todos los 
miembros del SNI que no es necesario re-llenar todo, ya que se va a 
tomar mediciones para que se haga la migración mucho mejor que ahora.

Muchas gracias por su atención.

Saludos, a tod en s,
Christophe

-- 
Dr. Christophe Morisset
Instituto de Astronomia, UNAM
Mexico D.F.




Más información sobre la lista de distribución Cvu