[Cvu] Responsables

Luis Mochan mochan en fis.unam.mx
Dom Jul 30 15:23:32 CDT 2017

On Sun, Jul 30, 2017 at 02:34:08PM -0500, Favela Torres Ernesto wrote:
> Hola Luis
> ... dar continuidad al trabajo necesito un corso intensivo de Github
> Saludos
> Ernesto Favela
Lo primero es obtener una clave en github, si no la tienes aún. Para ello, hay que entrar a
   https://github.com/
o directamente a
   https://github.com/wlmb/CVU
pulsar el boton 'Signup' y llenar un mini formulario. El sistema envía
un mensaje electrónico y al confirmarlo quedas registrado.

Luego pulsas el botón 'Sign In' y entras en sesión.

Puedes entrar a
   https://github.com/wlmb/CVU/issues
y ver los reportes que se han levantado a la fecha. Si pulsas sobre
cualquiera de ellos podrás leer los comentarios que se han hecho sobre
dicho reporte.

Si has iniciado una sesión, puedes contribuir a la conversación
bajando hasta el final de la página. Ahí hay un cuadro donde se pueden
añadir comentarios. Se puede escribir texto simple y de desearlo,
puede ser formateado de manera opcional usando *Markdown*, descrito en
   https://guides.github.com/features/mastering-markdown/
Podrías también abrir nuevos reportes.

Otras acciones que se pueden tomar son mencionar otros reportes
relacionados escribiendo un gato y el número del reporte, p. ej. #3,
o mencionar a algún otro miembro de github para llamar su atención,
escribiendo una arroba y el nombre del usuario, como @wlmb para llamar
mi atención.

Si me pasas tu cuenta de github, puedo además invitarte como
*colaborador* del proyecto. Una vez que lo confirmes de acuerdo a un
email que recibirías, podrías, además de lo descrito arriba,
etiquetar los reportes. Por lo pronto la lista de posibles etiquetas
(a mano derecha) contiene:
  Ayuda - para pedir ayuda
  Falla - para señalar fallas
  Inválido - para señalar que un reporte no viene al caso
  Mejora - para reportes con sugerencias para mejorar
  No se puede - para indicar que una petición no se puede atender
  Pregunta - para hacer una pregunta (como la que estoy respondiendo)
  Propuesta - para otras propuestas
  Solucionado - para indicar que este reporte ya fue atendido
Se pueden poner y quitar múltiples etiquetas.

Una vez que un reporte ha sido solucionado se puede cerrar, indicando
el motivo.

Puedes pedir ser notificado de los cambios en los reportes en que
participes o ser notificados de todo lo que pase en la página pulsando
el botón arriba a la dereecha que dice 'watch' o 'stop ignoring' o
'unwatch'.

También puede asignarse el reporte a una persona que se haga cargo de
solucionarlo. Es para esto que me parece que necesitamos que personal
de conacyt empiece a usar este sistema. Idealmente, debería haber un
*enlace* con conacyt que sea notificado de todo lo que pasa y que se
autoasigne de inmediato todos los reportes. Esto nos mostraría que
conacyt está atendiendo el reporte. A continuación, dicho enlace
debería buscar a alguien que pueda atender el reporte, avanzar en su
solución y notificarnos del avance.

pd. Quizás haya errores en lo escrito arriba. Yo estoy aprendiendo
apenas.