[Cvu] [Tutoresfisica] CVU

Ruben Santamaria rbnsntmr en gmail.com
Vie Jun 2 01:45:57 CDT 2017

Hola Todos.

El dia Martes visite personalmente al jefe encargado del CVU, en su oficina
en Insurgentes Sur.
La visita fue para hacerle un numero de observaciones que presenta el nuevo
formato CVU.

Solo por mencionar algunos:

Al estar llenando el CVU encontre que al buscar la casilla de "Mexico"  se
encontraba en "orden alfabetico" despues de Nambia   :(

Tambien, los nombres de paises pueden aparecer en ingles o espaniol, no hay
uniformidad.
Al buscar el pais de mi nacimiento (Estados Unidos) lo buscas en Espaniol,
pero sucede que esta en Ingles, lo mismo para muchos otros.

Los numeros ISSN de revistas estan mal identificados. Al introducir un
numero de nuestras revistas donde publicamos en fisica, los numeros ISNN
puede salir asociados a otras revistas, como el de Physical Review a una
revista Medica.

Hay casillas que no requieren ser llenadas forzosamente, sin embargo, si no
lo hacen, entonces no se puede salvar la sesion.

En el nuevo formato CVU solicitan conocer las calles entre las que vivimos
(ademas de donde vivimos). Debo mencionar que CONACyT nunca ha tocado a mi
puerta y ahora no veo porque requiera de dicha informacion con lujo de
detalle (avenida o calle o lote, numero con letra o numeral, etc, cuando en
realidad ya existe Google maps !!! :)

Al preguntar sobre la revision del formato CVU que deberian de haber hecho
antes de liberar el el nuevo formato, el personal de CONACyT no pudo darme
respuesta alguna.

Mi sugerencia fue que se formara un comite de investigadores que llenara
dicho CVU antes de
su liberacion, atendiendo fielmente a las recomendaciones de dichos
investigadores. Tambien, el CVU puede ser compartido por la DGAPA, para no
desgastarnos en tantos CVUs. Aunque existen muchas otras posibilidades de
realizar el CVU que Uds mismos ya han empezado a proponer.

​Finalmente, otra incomodidad (ajena al CVU pero con respecto a mi
persona), fue al entrar al Edifi. donde me obligaban a tomarme la foto​. Me
comunicaron  que  ellos SI respetan las reglas privacidad. El problema fue
que yo tengo mi propio codigo de privacidad y se opone al de ellos !!!
(creo que acceder a que me tomen foto en todo organismo gubernamental o
Edif. al que entre, es perder mi propia privacidad). La explicacion al
respecto fue que:
si entraba un terrosista y
si lograba poner una bomba y
si explotaba cuando yo estaba adentro,
entonces me podrian reconocer cuando vieran las fotos que habian tomado a
la entrada.
Mi pregunta posterior fue, Y que pasa si en la explosion tambien se
destruye la camara??

El personal solo sonrio !!!!

Saludos

RS