[Cvu] [Tutoresfisica] Comunicado CVU - CONACYT.

Jorge hirsch en nucleares.unam.mx
Sab Jun 3 11:46:23 CDT 2017

Queridas amigas, queridos amigos

Me gusta esta sensación de que podemos apoyarnos entre nosotros cuando surgen problemas, como en este caso el del nuevo CVU, que nos afectan a todos.

Les comparto mi experiencia: entré hace una semana al nuevo portal del CVU. Mis datos personales estaban bien, pero no aparecía NINGUNO de mis artículos.

Llamé a soporte técnico de Conacyt, me atendieron (luego de algo de espera), la persona fue amable, entró a mi cuenta, vio el problema, lo reportó y me dio un número de solicitud.

Ayer recibí un correo diciendo que ya habían atendido el problema, y así fue, ahora aparecen todos mis artículos publicados.

Incluyo abajo el mensaje y los teléfonos. Mi sugerencia es que, aparte de firmar la carta, cada uno que vaya teniendo estos problemas los reporte al Centro de Soporte Técnico:
> Correo electrónico: cst en conacyt.mx
> Líneas telefónicas: 5322 7708 o 01 800 800 8649.
> El horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 hrs. a 19:00 hrs. y Sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

Respecto de los puntos más generales, como el tipo y la variedad de datos que solicitan por cada publicación, creo que vale la pena expresar las molestias y pérdidas de tiempo que esto causa, y tratar de establecer un diálogo con el equipo de Conacyt que ha hecho este desarrollo.

Hasta donde entiendo, se está sustituyendo el antiguo CVU, desarrollado con software propietario de PeopleSoft, por uno desarrollado por colegas del área de sistemas. En principio veo esto como un avance. Sin embargo, coincido con los colegas que mencionan que faltó una etapa de prueba con un grupo de muestra, y sigue faltando diálogo con la comunidad de usuarios. Me gustaría que estas ideas, si son compartidas, se plasmaran en la carta.

Creo que en un contexto nacional e internacional complicado Conacyt ha tenido iniciativas valiosas, como las convocatorias de infraestructura, de laboratorios nacionales, de cátedras Conacyt, de redes, de fronteras.

Esto me parece importante tenerlo presente al momento de hacer públicos nuestros reclamos, para evitar perjudicar a quienes desde Conacyt han impulsado estas iniciativas que han fortalecido el sistema científico mexicano.

También me parecen muy valiosas las iniciativas que se van generando para intervenir en el contexto más general del país, frente a la gravedad de los hechos cotidianos.

Les mando un abrazo

Jorge