[Cvu] Bonfil

Raul Esquivel Sirvent sirventr en gmail.com
Dom Abr 1 21:19:52 CDT 2018

Efectivamente los comentarios como ese muestran que hay una parte de la población que considera que los científicos no sirven, ni le sirven al país ya que todo lo podemos
traer de fuera incluyendo ciencia y tecnología. Desafortunados comentarios que ya hemos escuchado y que seguro seguiremos escuchando.  En parte es responsable el CONACyT que no tiene proyecto de ciencia para el país incluyendo divulgación, y en parte
por nuestra culpa que tampoco hemos hecho el intento masivo de divulgación y la razón es que estamos en un círculo vicioso y hacemos lo que cuenta para el SNI o para los estímulos de nuestras instituciones.

Por ejemplo hay en alguna institución algo como el Programa de Oxford de Public Understanding of Science. Estuvo a cargo muchos años de Richard Dawkins y ahora cambió a Public Understanding of Mathematics
bajo el matemático Marcus Dusautoy.

Bueno, solo algunas ideas sueltas al margen de la discusión del sistema de captura del CONACyT

Saludos
Raul Esquivel