[Cvu] Luis cvu

Roberto A Sussman sussman en nucleares.unam.mx
Vie Feb 16 04:21:45 CST 2018

Christophe

No se trata de dinero “contante y sonante”, se trata del uso de un tiempo  que tiene mucha valía y que es desperdiciado en hacer una captura de información que el CONACYT puede hacer por tecnologías disponibles.

Son 2-3 días de trabajo (promedio) al año por personal muy especializado (se supone el mas preparado de México). Supongamos 2 días, multiplicamos X 20 mil investigadores del SNI, son 40 mil días de trabajo científico al año que son desperdiciados: las mejores mentes de México haciendo labores de captura en una plataforma de nóminas de los años 90’s, cuando toda esta labor de captura la podría hacer un equipo especializado en esto mediante métodos de manejo de datos, usando bases de datos existentes y tecnologías actuales y eficientes.

¿Porqué en los EUA o en Corea del Sur o en el UK no hay CVU?

Por último, muchos acabaremos pagando una cifra equivalente (~ 300 al mes) para que alguien nos llene el CVU y lo mantenga actualizado.

Dr Roberto Allan Sussman Livovsky
Instituto de Ciencias Nucleares
Universidad Nacional Autónoma de México, ICN-UNAM