[Cvu] Resumen de Cvu, Vol 9, Envío 8

Luis Mochan mochan en fis.unam.mx
Sab Feb 17 10:27:37 CST 2018

Hola Francois,

Estoy de acuerdo con tu sugerencia. En lugar de catálogos, conacyt
podría usar 'diccionarios' que permitan traducir automáticamente de
las muchas formas en que podemos nombrar a un país, a una universidad,
a una revista, etc. a una forma canónica. De hecho, en los programas
que subí a github ( https://github.com/wlmb/CVU ) como ejemplos de
posibles formas de traducir automáticamente de un CV libre, o casi
libre (libre pero estructurado) incluí códigos para canonizar los
nombres. Ahí también está la presentación que llevé a la junta con el
Dr. Carreón, pero que no tuve oportunidad de
presentar. Desafortunadamente conacyt *no ha hecho comentario alguno*
sobre dichos programas o sobre los ejemplos. Hace algunos meses nos
dijeron que 'ya los vamos a ver'.