[Cvu] Problemas con la plataforma

Gustavo Arreola Camacho garreola en conacyt.mx
Vie Mar 2 12:30:28 CST 2018

Estimado Carlos:

El sistema del CVU está funcionando con normalidad el día de hoy, al menos no hemos tenido reportes ni incidencias desde la mañana y hemos podido entrar sin problema desde aquí. Eso me hace pensar que todos los demás sistemas que están en las nuevas plataforma deberían estar igualmente funcionando ahorita..

La convocatoria de investigación científica básica SEP CONACYT, que creo que es a la que hace referencia, tiene los siguientes datos de contacto, donde podrían orientarlos de mejor forma que yo:

Para aclaraciones sobre la Convocatoria y/o los TDR, favor de dirigirse a:
nmurillo en conacyt.mx<mailto:nmurillo en conacyt.mx>
soporte_icb en conacyt.mx<mailto:soporte_icb en conacyt.mx>

Teléfono (55) 53-22-77-00,
extensiones 6126 o 6128

De: Carlos Roman [mailto:croman en astro.unam.mx]
Enviado el: viernes, 2 de marzo de 2018 11:29 a. m.
Para: Gustavo Arreola Camacho <garreola en conacyt.mx>
CC: cvu en em.fis.unam.mx
Asunto: Re: [Cvu] Problemas con la plataforma

Estimado Gustavo

En la UNAM tenemos que conseguir la carta de postulación de la CTIC para
las propuestas de ciencia básica. Los que estamos en sedes foráneas (Ensenada
en mi caso), tendríamos hasta el martes por la mañana para tener una impresión
completa de las solicitudes, pues nos la piden para el dia 8 y entonces
tenemos que enviar por mensajería el dia 6. Esto por ahora no es posible, el sistema sigue
en impasse. No funciona correctamente. Ni siquiera es posible ahora mismo
ver lo que llevamos capturado, mucho menos imprimir una copia.

Qué podemos hacer? A quien se puede pedir una extensión de plazos? Quien lo
puede pedir? Ya es viernes,  y no se ve claro que se pueda arreglar el sistema a tiempo. Si
el sistema no está activo durante el fin de semana, no habrá tiempo suficiente para
capturar las propuestas.

gracias de antemano
Carlos Román

Estimados:

Quiero comentarles que estamos teniendo problemas con el servicio del Centro de Datos, situación que está generando intermitencia y demora de los sistemas del Conacyt. Se está trabajando arduamente en poder restablecer el servicio.
Entiendo las molestias y contratiempos que esto puede provocar. En cuanto tenga información de que el problema se resolvió, se los haré saber por este medio.
Así mismo, quiero adelantarles que el día lunes estaremos enviando una respuesta a todos los temas que se han tratado en relación a la plataforma del CVU.

Saludos cordiales y quedo a sus órdenes.

Gustavo Arreola
La selección de instituciones, programas, proyectos y personas destinatarios de los apoyos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, se realizan mediante procedimientos competitivos, eficientes, equitativos y públicos, sustentados en méritos y calidad; los apoyos que se otorgan están sujetos a procesos de evaluación , selección, formalización y seguimiento en términos del marco normativo que corresponde a cada programa, por tanto, el contenido de este mensaje no se considera oferta, propuesta o acuerdo alguno, sino hasta que sea confirmado de manera formal por el servidor público del Consejo responsable del programa. El contenido de este mensaje de datos es confidencial y se entiende dirigido y para uso exclusivo del destinatario, por lo que no podrá distribuirse y/o difundirse por ningún medio sin la previa autorización de emisor original. Si usted no es el destinatario, se le prohíbe su utilización total o parcial para cualquier fin.

Carlos Román-Zúñiga
Instituto de Astronomía, UNAM