[Cvu] Ciencia Básica

Jorge hirsch en nucleares.unam.mx
Jue Mar 8 16:01:14 CST 2018

Hola a todos

Lamentablemente me encuentro en la misma situación que Marcelo: no me es posible registrar la solicitud, por lo que no puedo iniciar siquiera el llenado (envidio a quienes ya están sufriendo con los pasos posteriores).

He reportado esto a diversas instancias de Conacyt. El 26 de febrero tuve la suerte de que María Eugenia Hernández me contestara en la extension 6128, ella comprobó que desde mi usuario era imposible registrar la solicitud, y me apoyó ese mismo día enviado un correo a soporte_icb en conacyt.mx <mailto:soporte_icb en conacyt.mx>, con copias de pantalla mostrando el problema.

Como no recibí respuesta el 2 de marzo volví a escribirles. Ese mismo día me respondió Marcela Martínez y Lara, desde soporte_icb en conacyt.mx <mailto:soporte_icb en conacyt.mx>. Me informó "que está funcionando la mitad del equipo debido a que se dañó la otra mitad. Esto está repercutiendo en que el sistema esté intermitente e inestable”. Le reitiré que, además de sus problemas de hardware, yo no estaba pudiendo registrar mi solicitud. Me contestó que el lunes temprano lo verían.

Como el día de hoy, jueves por la mañana, seguía sin poder registrar mi solicitud, volví a escribir a soporte técnico. Me contestaron rápidamente del Centro de Soporte Técnico (cst en conacyt.mx <mailto:cst en conacyt.mx>), diciendo "le informo que el incidente ha sido atendido, por lo cual le solicito intentar nuevamente el proceso que estaba realizando.”  Volví a probar, usando tanto Firefox como Safari, y tratando de registrarlo como “investigador” o como “investigador - renovación”. Lamentablemente el problema sigue sin cambios, y así se los reporté de inmediato. Y sigue a esta hora (acabo de probar).

Siento que, por fallas del sistema que Conacyt no consigue resolver, se me está negando el derecho a presentar mi solicitud a la convocatoria de ciencia básica, y a que ésta sea evaluada en igualdad de condiciones con las de mis colegas.

Gracias por estar allí, en este espacio virtual, donde podemos compartir las dificultades que estamos enfrentando y tratar de imaginar propuestas de solución. Un abrazo

                              Jorge