[Cvu] si así escribiéramos

Luis Mochan mochan en fis.unam.mx
Sab Mar 24 12:01:33 CST 2018

De acuerdo a su página, son un Centro Conacyt que lleva 40 años
*innovando* en soluciones *competitivas* para los sectores público y
privado. Obviamente, cumplen el iso 9K, pues declaran las
aburridísimas y vacías misión, visión y valores, que incluyen la
apertura a escuchar y su confiabilidad, su código de conducta,
etc. Son buenas personas, pues su comité de ética tienen la evaluación
de Excelente. Tienen un bonito protocolo para atender quejas. Sería
iteresante que CONACyT nos platique qué quejas han presentado a
INFOTEC por el desastre informático que les provocaron y qué respuesta
han tenido. Tienen 33 artículos publicados en 6 series, pero me parece
que son publicaciones internas. No tienen cara de publicaciones en
revistas indizadas. Tiene 14 investigadores (9 o 5, no entiendo,
con actividad científica), de los cuales, uno es doctor en ingeniería
de sistemas,  dos en informática y TICs, un maestro y un doctor en
matemáticas, y los demás se dedican al derecho, economía, ciencias
sociales y estudios organizacionales.  Parece un grupo curioso para
haber desarrollado las plataformas de conacyt, pero es un centro
conacyt. No sé si cuenta como un desarrollo en casa o como un
desarrollo contratado a una compañía externa, o todo lo contrario. El
hecho de que hayan hecho tan mal trabajo *debería tener consecuencias*.