[Cvu] Resumen de Cvu, Vol 10, Envío 86

Tania Escalante dharmasally en gmail.com
Sab Mar 24 21:08:02 CST 2018

Estimados colegas,
disculpen por no escribir antes mis impresiones de la junta, pero hasta
hace un rato aun estaba peleandome con el sistema de FOSEC de Ciencia
Basica para poder enviar mi solicitud. Despues de dos intentos, parece que
al final la pude enviar (con dos mensajes de confirmacion, pero sin generar
el reporte de informacion y con el boton de "enviar" aun activo, como si
aun no lo hubiera enviado).
Yo no estoy satisfecha con la reunion del miercoles por varias razones:
(1) Aunque se mostro voluntad de escucharnos y comprendernos, nunca vi (al
menos hasta la hora que tuve que salirme porque se me vencia el
parquimetro, a las 18:35 hrs) acciones claras y aceptacion sobre las
propuestas que hicimos. Incluso, hubo ratos en los que cuando nosotros
hablabamos, todo el panel (hubiera querido tomar una fotografia) permanecia
con los brazos cruzados, mostrando en su lenguaje corporal que no estaban
abiertos al dialogo.
(2) Aunque haran pruebas con las sugerencias que ha hecho Luis Mochan para
automatizar algunos procesos a partir de CVs en formato libre, en realidad
la gente de sistemas no estuvo presente en la reunion, por lo que hay que
ver si verdaderamente estaran interesados.
(3) No van a echar para atras el CVU, hagamos lo que hagamos, su mayor
compromiso sera "simplificarlo" (que tanto, cuando y como? no lo se!)
¿Alguien podria decirme si quedaron en la misma fecha limite para que nos
mudemos/actualicemos el CVU?
(4) No hay garantia de que todo lo que se capture en cualquier sistema
(FOSEC, CVU, SNI) llegue bien y se reciba en Conacyt. Con tantas fallas,
ahora queda la duda de como llegaron (o si llegaron) nuestros datos,
solicitudes y demas.
Por cierto que, cuando hablaron del sistema FOSEC de la convocatoria de
ciencia basica, aceptaron que ese sistema NO estaba desarrollado para esa
convocatoria, unicamente parece que se les hizo facil usar ese porque ya lo
tenian, sin considerar que cada convocatoria podria requerir un sistema
diferente dependiendo de la naturaleza de los datos y proyectos. De ahi el
problema para el registro de los productos y actividades.
Quisiera finalmente hacer patente de varias cosas que se mencionaron:
(1) No habra sanciones o "castigos" para quien ingrese en las convocatorias
actuales sin tener su CVU actualizado.
(2) No pueden mover las fechas de las convocatorias.
(3) Muy importante: para la convocatoria de Ciencia Basica, los evaluadores
se basaran en el PROTOCOLO DE 10 CUARTILLAS, dados los enoooormes problemas
del sistema FOSEC.
Disculpen si no soy muy optimista, pero me parece que no logramos casi nada.
Saludos,
Tania

Tania Escalante
Facultad de Ciencias, UNAM