[Cvu] reunión

Carlos Roman croman en astro.unam.mx
Mar Mar 27 13:26:39 CST 2018

Hola

Pues felicidades por el terreno ganado. Ha sido una lucha larga.
Disculpen si a continuación juego un poco al abogado del diablo.

Un "pequeño" detalle sería adecuar los cambios sugeridos a quienes
ya invirtieron/invertimos tiempo, dinero o ambos en capturar la información
en el formato que se pide. Yo si quiero aclarar que si bien el formato
es kafkiano, ciertamente no es imposible de llenar, y yo conozco
por lo menos una decena de colegas cercanos que ya enviaron sus
propuestas y solicitudes de CB, CVU, Catedras, Infraestructura y SNI,
e incluso conozco a un par que dijeron
que les habia parecido razonable y fácil de capturar.

A lo que voy es: en la negociación habrá que considerar los casos
en los que ya se completó la información, y en todo caso el uso
de APIs bien podrían mejorar la presentación pero debe evitarse en lo
posible
el que tengan que volver a capturar un tercer formato.

saludos!

Carlos Román-Zúñiga
Instituto de Astronomía, UNAM