[Cvu] Problemas con el sistema de CONACYT

Mireles Higuera Francisco fmireles en cnyn.unam.mx
Mar Abr 9 12:38:48 CDT 2019

Buen día Karen,

Desde este pasado Viernes he intentada accesar al portal del CVU y al de renovación del SNI sin éxito alguno.
Ambos portales me aparecen deshabilitados. Esto es una verdadera pesadilla !

Saludos,
Francisco Mireles

----- Mensaje original -----
De: "Jose Luis Maldonado" <jlmr en cio.mx>
Para: karen en fisica.unam.mx, cvu en em.fis.unam.mx
CC: "elenabuylla" <elenabuylla en protonmail.com>, jadiazmendez en protonmail.com, "Bertha Patricia Guzmán Velázquez" <bertha.guzman en conacyt.mx>
Enviados: Martes, 9 de Abril 2019 9:53:14
Asunto: Re: [Cvu] Problemas con el sistema de CONACYT

Buen día Karen:

Yo estoy renovando SNI  y sí, ayer en la tarde noche no pude accesar al
sistema, decía que mis claves eran incorrectas! Hoy no lo he intentado. De
lo otro que comentas, al inicio (hace como 3 semanas) si tuve problemas
similares, pero de soporte técnico me pidieron que usara preferentemente el
browser Firefox y no internet explorer (algo que nunca se comenta en la
Convocatoria 2019).

Concuerdo contigo (y creo que miles de la comunidad también): las
plataformas cibernéticas CONACyT-SNI son una auténtica pesadilla (como
siempre!) y parece ser que nunca nadie se responsabilizará de esta grave y
lamentable situación nacional. Ya en 2017 y 2018, nuestro compañero Luis
Mochán, y muchas personas más, hicieron un enorme esfuerzo por intentar
mejorar esto (principalmente lo del CVU) y básicamente pasó NADA. Recuerdo
que en los 90´s, cuando tu y yo éramos aún estudiantes en la FC-UNAM e
IF-UNAM, escuché decir a varios investigadores que: "Cuando CONACyT lograra
tener confiables y eficientes plataformas cibernéticas, se le debería de
otorgar un Doctorado Honoris Causa!". Después de 25 años, cada vez soy más
escéptico de que esta situación mejore.

Saludos

JL

José-Luis Maldonado-Rivera, Ph. D.
Permanent Full Time Researcher
Group of Optical Properties of Materials (GPOM)
Centro de Investigaciones en Óptica A.C. (CIO)
(Optical Research Center)
Loma del Bosque # 115, Col. Lomas del Campestre, C.P. 37150
León, Guanajuato, México
Phone: (52 477) 441 4200, ext. 265
E. mail: jlmr en cio.mx
http://www.cio.mx/invest_13/gpom/e_lineas_inv.html