[Cvu] alta de instituciones

karen en fisica.unam.mx karen en fisica.unam.mx
Mar Mayo 7 17:38:29 CDT 2019

Hola a todos,

Solo para comentarles que tomen sus precauciones si alguien necesita
que se dé de alta una institución en el listado del sistema de
Conacyt, ya que esto puede tomar "del orden de cinco días", a decir de
la señorita Aidee Olguín. A mi pregunta de "¿por qué tanto tiempo?",
la respuesta es que hay 49 solicitudes antes de la mía y es otra área
la que se encarga.

Sí, parece un tiempo muy excesivo, considerando que tienen que llenar
6 lineas de información por cada institución agregada, y al parecer,
según los cálculos de la Srita. Olguín, esto solo se puede hacer a un
ritmo aproximado de 10 instituciones por día. Yo preparé mi proyecto
para sabático off-line de acuerdo a sus lineamientos (GUIA PARA LA
CAPTURA DEL PROYECTO ACADEMICO), pero al parecer no podré solicitar la
beca porque cometí el error de no considerar el tiempo que tardan en
dar de alta una institución y tuve la mala suerte de que la
institución a la que voy no fue contemplada en las limitadas opciones
múltiples que inicialmente se dieron de alta.

Yo tengo confianza en que estas cosas se vayan corrigiendo en la nueva
administración, que ha mostrado mayor empatía, pero por lo pronto,
siguen apareciendo situaciones absurdas asociadas a una plataforma
restrictiva y limitada.

Saludos cordiales,

Karen Volke