Re: BLOQUE DE DOS PREGUNTAS (12)

On Wed, Oct 10, 2012 at 01:09:08PM -0500, Carlos Zetina Diaz wrote:
> Principio del formulario
> Dos preguntas: 1.- ¿Que tecnología o combinación de estas,
recomendaría a las instituciones de seguridad mexicanas, que sí
resulte efectiva para la detección de sustancias ilegales? y 2.- ¿En
cuanto tiempo se podría desarrollar en México tecnología para ese
propósito? Usuario: Ciudadano Preocupado 10/10/2012 10:21:00

Respuesta:
En México se desarrollan tecnologías que pueden detectar sustancias
empleando distintos principios. En mi instituto hay dos grupos
experimentales que han desarrollado espectrómetros ópticos y de
movilidad iónica que se emplean para identificar y detectar
sustancias. Estos proyectos podrían encauzarse hacia la detección de
explosivos y drogas, aunque a la fecha, ese no ha sido el interés de
quienes los impulsan.

> En el caso que el detetor fuese un equipo fiable científicamente,
que principio científico estaría aplicando para su operación, ya que
los fabricantes aducen a detección de moléculas que componen las
sustancias, y para ello deben intercambiar \"tarjetas\" dependiendo
del material buscado. Usuario: ALFREDO RAMÍREZ 10/10/2012 10:01:00

Respuesta:
El detector no es fiable en absoluto, los principios científicos que
pretende emplear no le son aplicables en verdad, las tarjetas lo único
que tienen de las sustancias que pretenden detectar son el nombre
impreso en inglés.

Cuernavaca, Morelos, México          | mochan@xxxxxxxxxxx   /\_/\__/

O< ascii ribbon campaign - stop html mail - www.asciiribbon.org