[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

CineFis presenta El Síndrome de China



[]­­
Cine Debate del Instituto de Ciencias Físicas se complace en invitar a la última proyección del ciclo Energéticos: Interpretación humanista de la realidad con la presentación de la película
 
 
El síndrome de China
                                       Una película de James Bridges (1978)       
 
Al hacer un reportaje rutinario sobre el funcionamiento de una central nuclear, una reportera de televisión y su fotógrafo descubren un posible accidente que puede poner en peligro la seguridad de la planta y de la ciudad de Los Ángeles. En medio de este clima se expresa la responsabilidad que tiene el controlador de los simuladores de la planta.
 El "síndrome de China" es una hipótesis extrema de la fusión de un reactor nuclear, en la cual el material fundido resultante del mismo atraviesa la barrera de hormigón o cemento debajo de él y fluye fuera del edificio que lo contiene. El origen de la frase está relacionado con el concepto de que el material radioactivo fundido de un reactor nuclear estadounidense que sufriese semejante accidente podría hipotéticamente atravesar la corteza de la tierra y alcanzar laantípoda de los Estados Unidos, asociada a China
           
Dirección: James Bridges
 País: Estados Unidos de América
Año: 1978
Reparto: Michael Douglas, Jane Fonda, Jack Lemmon, Scott Brady, James Hampton, Peter Donat, Wilford Brimley
Guión:
Mike Gray, T. S. Cook, James Bridges
Producción: Columbia Pictures
Música: Varios
Fotografía: James Crabe
Duración: 123 min.
                                                                  Jueves 12 de mayo de 2011   19:00 hrs.

Se invita también al siguiente Ciclo:
Bergman: Lo profundo del interior humano --   1a.  El séptimo sello
                       
       
Asesor técnico  Reyes García: reyes@xxxxxxxxxxx
[]


Como siempre, si el tiempo y el estdo de ánimo lo permiten, comentaremos la película.
Los esperamos con referescos y chatarras.

Con un saludo
                                   Guillermo Krötzsch