Comentario

Yo también estuve revisando el PREP desde que arrancó y noté esta tendencia. Calderón bajaba y AMLO subía a un cierto ritmo. Lo estuve viendo hasta que se llevaba un 60% de la votación y mi cálculo era, si seguía la tendencia que llevaba, que al final del conteo López Obrador estaría arriba aproximadamente 1.2 puntos porcentuales, es decir, los 500,000 que el afirmó tener de ventaja.

Desafortunadamente no tengo registro escrito de los datos desde su inicio, solamente iba haciendo restas mentales y divisiones mentales. Mi percepción es que a Calderón le dieron un "head start" para dar la impresión del "siempre fue arriba".

Está muy interesante su ejercicio y creo que en esta ocasión se ha llegado a la sofisticación del fraude cibernético. Falta ver que dice el conteo voto a voto... y falta ver que dice la gente.

Qué esté bien...

José Angel Cadena