Buen analisis.....

Que tal, para empezar me autodeclaro fanatico de las estadisticas, y yo creo que igual que tu me desvele esa noche, yo hasta las 4:30 AM me fui a dormir cuando note que la tendencia no iba a cambiar.  De entrada te comento que esa noche desconocia la posibilidad de poder analizar los datos estilo drill-down por estados, cirunscripcion ,casilla, etc... por lo que solo vi los datos globales de la eleccion (a nivel nacional)

Al igual que tu me sorprendio el hecho de que Calderon empezara tan fuerte, aunque "fuerte" es un decir.... por ejemplo si hubiera sido aproposito para aparentar una fortaleza temprana de Calderon hubieran tomado los votos de NL o guanajuato en donde Calderon gano 3 a 1 a AMLO, esto hubiera dado un 50-25 en los porcentajes, sin embargo los porcentajes anduvieron al principio como 40-34 lo que indica que si hubo una manipulacion de ingreso de datos, esta trato de ser nivelada "conservadoramente"....

De igual manera recuerdo a las 2:00 AM como AMLO llevaba una tendencia a la alza... cerca de .07% cada 15 minutos, cuando Calderon llevaba un 2% de ventaja y un 65% de actas recibidas, esto de seguir sin duda hubiera cambiado los resultados a favor de AMLO... sin embargo algo mas "explicable" sucedio y esta alineado a la explicacion que das en tu analisis.... AMLO dejo de subir en la misma proporcion, pero Calderon siguio igual!!! siguio bajando en las tendencias, entonces quien se comio el queso??? el raton Madrazo fue el que estaba subiendo!!! que lastima que no hayas incluido en tu estudio al PRI, ahi hubieras dado cuenta de eso!! AMLO subia .02, Calderon bajaba .05 y Madrazo subia .03%, al final el numero de votos de uno y de otro empezaron a nivelarse en "numero" la ventaja se estabilizo en 350,000 votos de distancia y empezo a repuntar levemente Calderon hasta llegar a los 400,000 que es en lo que quedo al final.....

Yo creo que en mi caso de haber sabido que existia la forma de analizar los datos por estado.... hubiera despejado mis dudas de como fueron ingresados los votos al principio, y me hubiera respondido mis dudas de porque empezo Calderon tan fuerte. Sin duda esto pudo haber sido manipulado para favorecer a un partido pero solamente para dar una impresion, no para realizar un fraude. Las encuestas de salida te pueden dar un "norte" de como le fue a "X" partido en cada estado en el mismo momento de la eleccion, y la estrategia pudo haber sido: Empezar fuerte, Debilitarse y Neutralizarse (Con el PRI).... esto  a sabiendas que la eleccion iba a estar apretada y con base a las encuestas de salidas que varias casas privadas realizaron.

Yo soy partidario de Calderon pero no me cierro a la posibilidad de la manipulacion para generar una impresion de fortaleza temprana.....

Te envio un analisis que hize del problema de las actas "inconsistentes" las cuales no se contabilizaron en los votos:

http://laguna2000.com/forums/forums/thread-view.asp?tid=18943

Saludos

Ricardo Calderon
Torreon, Mex