Tendencias del PREP

Hola

Tengo el registro de los datos desde las 8 horas cuando de abrio el PREP. No he tenido tiempo de hacer un analisis tan detallado como el tuyo, pero es impresionante como la tendencia al alza de obrador se revirtio de manera inesperada, lo cual coincidio justo con el tiempo cuando Lopez Obrador salio al Zocalo a anunciar su triunfo. Yo me acoste a la una de la mañana del dia 3 de Julio porque era facil predecir la derrota de Calderon y triunfo de Obrador con extrapolar las tendencias manifiestas y estables por tantas horas. Mi sorpresa y disgusto fueron grandes cuando a las 7 horas de ese mismo dia, el porcentaje de Obrador habia disminuido en vez de aumentar. Yo creo que hasta un simio veria que algun humano metio mano negra (filtro) los datos para hacer converger el resultado (falso) al que finalmente llego el PREP.
Tambien tengo la impresion de que las tendencias al principio se vieron cargadas hacia Calderon porque las ciudades de Guadalajara y Monterrery (ultrapanistas y quizas por consigna) mandaron muy rapido sus resultados para elevar la moral de los panistas, mientras que los de la ciudad de Mexico llegaban con mas lentitud porque fueron seis elecciones y no tres o cuatro como en otros estados.
Al parecer unos de mis hijos, quien llevo las estadisticas que te menciono, te envio un correo parecido al mio. Yo soy investigador del Instituto de Geologia aqui en la UNAM, asi que me seria facil llevarte los datos del PREP desde su principio si asi lo quieres.

Fernando Ortega