sobre análisis PREP

un comentario al análisis:

¿los datos pueden desagregarse por estado, de tal manera que se reflejen las preferencias por partido por estado?

en el DF existe una muy marcada preferencia por el PRD mientras que en otros estados la preferencia es por otros partidos, ya sea el PRI o el PAN; dicha preferencia además se modifica entre zonas urbanas y rurales, aún en los mismos estados (por ejemplo, Puebla).

El comentario es para preguntar si, por ejemplo, la última gráfica en todo caso reflejaría o no la llegada de actas de estados con otras preferencias electorales. (por ejemplo, Aguascalientes, Chihuahua o Jalisco) y su secuencia de captura.

No sé si realmente se pueda obtener como dato, pero sería interesante agregar al análisis la procedencia de las actas a lo largo del tiempo de captura. Por ejemplo, con respecto a la primera gráfica: ¿las actas de dónde son las que se capturaron primero? ¿se asume que las del DF? ¿o Querétaro (con tendencia panista)? ¿u otro estado? ¿o fueron de distintos estados en cada etapa de captura (revueltas unas con otros)?

Otro punto es que este ejercicio ojalá y pudiera hacerse para otras elecciones federales (1994, 2000) para conocer qué es y qué no es un comportamiento típico en la secuencia de captura o en la aparición de resultados y las diferencias entre partidos.

Personalmente, no estoy a favor de uno u otro (de hecho no voté porque cambié mi domicilio y no tengo credencial), pero no sé si lo que menciono ayudaría a completar el análisis para hacerlo más objetivo.

Espero mis comentarios contribuyan en algo

saludos.
juan carlos

begin:vcard
fn:Juan Carlos Arredondo
n:Arredondo;Juan Carlos
org;quoted-printable:Centro Mario Molina - Instituto Nacional de Ecolog=C3=ADa;MILAGRO Project
adr:;;Periferico Sur 5000,  5o. piso;Mexico;D.F.;04530;Mexico
email;internet:xxx@xxx.xxx.xxx
tel;work:(55) 5424-6440 ext. 13202  /  5424-6418
tel;cell:(55) 5456-6561
url:http://eaps.mit.edu/megacities
version:2.1
end:vcard