Comentario de Anomalías del PREP

Hola, Dr. Luis Mochán.

Soy estudiante de la licenciatura en Física de la Universidad de Sonora.
Llegúe a su página de internet referente al PREP investigando y leyendo
del supuesto fraude que se hizo en el IFE.

Me gustaría hacer notar la zona horaria de cierre de las casillas: las
casillas que cerraron y comenzaron a contar primero fueron las casillas
del sur del país. Aqui, en Sonora, estabamos viendo los reportes
preliminares a las 4 de la tarde (mientras que en el D.F. eran las 6). Las
casillas aqui cerraron dos horas después de las del centro de la República
y, por lo tanto, comenzaron a contar después.

Le comento esto pues en el penúltimo párrafo de su página comenta algo
acerca de la accesibilidad a los medios de comunicación para enviar la
información y la relevancia geográfica. ¿Es posible que una tendencia de
apyo a AMLO se haya presentado, inicialmente, porque las primeras casillas
en mandar la información al PREP hayan sido las del sur del país donde se
le apoya más y que el desplome porcentual se haya presentado porque las
últimas que mandaron la informacion son las que cerraron despues, es
decir, las del norte del país?. Tomando en cuenta, claro, que serían las
grandes ciudades las que mandarían la información primero, y suponiendo
que en el norte del país se vive un "ambiente" más PANista...
Lamentablemente.

Ignoro si la forma en que comenzaron a llegar los resultados al PREP
estuvo condicionada por aspectos geográficos (Norte o sur del país), pero
lo primero que pensé cuando comenzó a bajar el porcentaje de AMLO en el
PREP fue que habían comenzado a llegar los votos del norte del país. Todo
lo anterior es solo una posibilidad que se me ocurrió para explicar lo que
ocurrió.

En lo particular me siento triste por el resultado que se está mostrando
en los medios, quisiera que México se hubiera pintado de amarillo. Todavía
pienso en la posibilidad de anomalías en las elecciones.

Gracias por publicar esa información, quiero reconocerle el esfuerzo y
dedicación de haber recopilado esos datos ya que nos ponen una mejor
perspectiva de las cosas.

Atentamente:

Alfredo Manríquez Rangel.