Re: Anomalias del PREP

¡Hola, Karo!

Gracias por transmitirnos tus ideas. A mí lo que más me preocupa, realmente, como un ciudadano que no tiene ninguna orientación partidista verdadera, es que todo este proceso ha dividido al país, y lo estoy viendo aún con la gente de mi propio lugar de trabajo.
Argumentos en pro y en contra de los dos candidatos fuertes se pueden dar, algunos se dieron y otros muchos no se darán nunca. Lo único que puedo decir, por mi propia percepción, es que ninguno de los tres candidatos importantes merecía realmente mi voto. Uno por la historia reconocida del PRI, otro por venir de un partido que se ha olvidado de los pobres (seguimos teniendo a más de la mitad de la población en la pobreza), y uno más porque utiliza a los pobres para llegar al poder (si no, ¿por qué tenemos segundos pisos en Periférico y puentes de los poetas, mientras que los pobres que votaron por él no llegan a tener ni drenaje ni agua en sus casas -Iztapalapa inundada, hoy 5 de julio de 2006- luego de nueve años en el poder?).
Veo que hay varios científicos haciendo ahora análisis de los resultados del PREP que harían llegar a conclusiones que podrían ser peligrosas. Ahora mismo recibo mensajes, de ex-alumnos míos, invitando a la rebelión en las calles. Me parece que NO ESCUCHARON al presidente del IFE cuando pidió esperar a que se empezaran a contar los votos, a partir de hoy miércoles, porque los resultados del PREP no darían información definitiva acerca del ganador. Si el IFE estuviera dispuesto a hacer un fraude, inmediatamente habría dicho que FCH era el ganador. ¿Por qué nunca queremos ver las cosas buenas?
Me da tristeza por mi país, porque ahora muchos, incluyendo a científicos que debieran ser los más ecuánimes en momentos de posibles crisis, se están comportando irresponsablemente, pues a los ojos de gente que no esté preparada para entenderla, la información así presentada es ya una demostración de un fraude. Yo podría dar una explicación a algunas de las cosas ahí vistas; pero es mejor evitar discusiones. Y sí... sí hay diferencias geográficas en la mentalidad del mexicano, pues es claro que no piensan igual en Guanajuato, Chihuahua o Jalisco, que en Chiapas y Tabasco, y eso incluye a los campesinos. Pero, para mí, todos son mexicanos cuya opinión debe ser respetada.
Por mi parte, sé que sólo me resta seguir trabajando por mi país, ayudando a los estudiantes pobres, de clase media y ricos, a tener un medio honesto de vida y pagado de acuerdo a su capacidad. No me importará si gana FCH o AMLO. A los dos debo exigirles que sean honestos, aunque en la práctica demuestren que no lo son. Sé que yo sí soy honesto, o al menos intento serlo, y puedo demandar a otros que lo sean.

Te envío un saludo.

Javier Miranda