Fwd: INVITACIÓN DE INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN EN TRAEGER & PINTO COLECTIVO 4

@traeger_pinto1

COLIMA 179 COL. ROMA

TEL:(5255) 55254500

Vera André. (Río de Janeiro, Brasil, 1963. Naturalizada mexicana). Curso la Licenciatura de Diseño Gráfico, en la Universidad Anáhuac, en la Ciudad de México (1981-85). Formó parte de diferentes talleres de artes plásticas. Actualmente explora la pintura inversa sobre vidrio, a la manera de la técnica del verre églomisé, usada desde el Imperio Bizantino y popularizada en la Francia del siglo XVIII por Jean-Baptise Glomy. La pintura se ejecuta en el reverso del vidrio y se contempla en la cara anversa del mismo. Con piezas de gran complejidad como la utilización de vidrios convexos, desarrolla series en las que juega con abstracciones de formas celulares y moleculares.

Jimena Rincón Pérez Sandi México, 1979. Cursó estudios de fotografía, dibujo y pintura de 1997 a 1998 en el Milwaukee Institute of Art and Design (MIAD). De 1998 a 2003, estudió la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana, donde se integra al subsistema de Artes Visuales y obtiene 3 reconocimientos de excelencia. En 2007 participa en la Muestra Arte Club, con dos obras; ?Hellcat? que es premiada y ?Nadador? que es seleccionada, obras incluidas en el Catálogo de dicha exposición. Entre sus exposiciones se encuentra Troisiéme Mexique, Peinture Contemporaine; en el Instituto de México en París, y en la Cité Universitaire en París, Francia en dos ocasiones, en 2008 y en 2010. En 2009 participó en la Vigésimo Novena Venta anual del Grupo de los dieciséis. En 2010, las piezas ?Born? y ?Radio? formaron parte de la Bienal Nacional Monterrey Artemergente. Su más reciente exposición Individual ?World without end? se llevó a cabo en abril de 2011 en el Centro Cultural Border, así como su participación tanto en Art Room Talent en México y Nueva York, como en la Feria de Arte Contemporáneo Art Revolution en Taipei, Taiwan en 2012.

Ofelia iszaevich 1961-1965 Carrera de Pintora en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. 1969-1970 Estudios de Historia del Arte y de Historia Medieval. Facultad de Humanidades, Universidad Hebrea. Jerusalén, Israel 1970-1971 Taller de Grabado del Maestro Yehuda Bacon. Academia de Artes Plásticas Bezalel. Jerusalén, Israel 1972-1973 Asignación por concurso de una beca (otorgada por seis meses y extendida por méritos a un año) del Gobierno de los Países Bajos, para estudios de posgrado en el Departamento de Artes Gráficas de la Academia Gerrit Rietveld. Amsterdam, Holanda. 1997-1998 Curso de papel hecho a mano en la modalidad tridimensional, impartido por la Maestra Leticia Arroyo. Extensión Académica, ENAP / UNAM. 2005 Mölndal, Gotemburgo, Suecia. Handspapperbruk. Papel hecho a mano y oxidado. Maestros Bertil Mark, Hans Åssarsson.

Paola Beck La importancia de la integral, el todo fragmentado en todos. Su efecto es la creación de un flujo de conciencia artística que se plasma en lo tangible y visible, en la obra originada por Beck. Inspirada en lo transmitido por la esencia de lo natural, crecida en medio de la naturaleza alemana, formada como ilustradora en un contexto romano (Instituto Europeo di Design) y evolucionada en su país de origen, México, Paola Beck es artista conceptual y contextual cuya constancia radica en el movimiento. Lienzos de formas múltiples y texturas varias son su vehículo para la representación. Su carrera es exponencial y su creatividad ilimitada. Aprender a compartir es para Beck un elemento básico de la cotidianeidad humana, uno de sus objetivos es el mantenimiento y el respeto de la naturaleza y medio ambiente, todo con el fin último de crear un lenguaje pictórico cuyo mensaje es universal para todos; mantener lo positivo, el equilibrio y la inspiración entre todos. De manera honesta, Paola Beck aprovecha este espacio no sólo como radiografía de su trabajo como pintora, fotógrafa, ilustradora y artista conceptual; también lo utiliza como ventana de comunicación  para todo aquel dispuesto a transmitir cada mensaje constructivo posible en cualquier lenguaje pictórico, escrito, verbal y dinámico, nada es inimaginable.

Denisse Espejel

Kurt Bernardo Wolf