Jueves 31 de enero / 19:00 hrs. / Entrada gratuita / TRES (Drei) / Dirigida por Tom Tykwer / Alemania, 2010 / Cine Club del Palacio de CortÃs

Museo Regional CuauhnÃhuac

> MÃsica: Reinhold Heil, Johnny Klimek, Gabriel Isaac

Mounsey y Tom Tykwer

Con: Sophie Rois, Sebastian Schipper y Devid Striesow

CompaÃÃas productoras: X-Filme Creative Pool, Westdeutscher Rundfunk (WDR), ARD Degeto Film, ARTE

> Sinopsis:
>
Hanna y Simon son pareja desde hace 20 aÃos. El tÃcnico de arte y la presentadora de programas culturales viven en BerlÃn uno al lado del otro y juntos llevan una relaciÃn armoniosamente en pugna. Han vivido muchas cosas juntos, buenas y malas, crisis y dichas. Pero tambiÃn saben que probablemente ya no les queden muchas sorpresas. ÂO sÃ? Sin imaginarlo el uno del otro, ambos se enamoran del mismo hombre, el encantador y enigmÃtico investigador de cÃlulas madre Adam Born. AsÃ, Hanna y Simon llevan en silencio su aventura con Adam sin saber lo mucho que los une el secreto que se guardan mutuamente. Hasta que Hanna se embaraza.

> :::

Tom Tykwer

Nacido en 1965 en Wuppertal (Alemania), ademÃs de cineasta es mÃsico y ha compuesto las bandas sonoras de algunas de sus pelÃculas.

Tiene una producciÃn de una docena de filmes entre los cuales el mÃs exitoso en el SudamÃrica ha sido El perfume, realizada en el aÃo 2006. Su primer largometraje, Die tÃdliche Maria, lo realizà en 1993 y luego siguieron otras destacadas producciones como SueÃo invernal (1997), Corre Lola, corre (1998), La princesa y el guerrero (2000), En el cielo (2002), Historia de un asesino (2006 y Dinero en la sombra (2009) ademÃs de la mencionada El perfume y de la que se comenta en este artÃculo, Tres, que es del aÃo 2010.

Las tramas argumentales de la mayorÃa de sus pelÃculas presentan personajes masculinos a los que la vida les ofrece la oportunidad de concretar los deseos (buenos o malos) que mantienen latentes en su interior, la cuestiÃn es si se decidirÃn a aprovechar la ocasiÃn que se les presenta.

> FESTIVALES Y PREMIOS
-       67Â Festival Internacional de Cine de Venecia, Italia, 2010