Expresiones fÃlmicas de Austria. Muestra de la Academia de Cine de Viena / Del 27 de febrero al 1 de marzo a las 18:00 hrs. / Entrada gratuita / Museo Regional CuauhnÃhuac - Palacio de CortÃs

La Universidad Nacional AutÃnoma de MÃxico â Campus Morelos, el Instituto Nacional de AntropologÃa e Historia, a travÃs del Museo Regional CuauhnÃhuac â Palacio de CortÃs, y la Embajada de Austria en MÃxico,

Invitan a:

Con la presencia y participaciÃn de Catalina Molina (*realizadora) y Constanze  Schumann (**productora)

y de la Dra. Elisabeth Freismuth, Presidente de la Academia de Cine de Viena

:::

* MiÃrcoles 27 /  18:00 hrs.

Cortometrajes de Catalina Molina

-Talleres Clandestinos / 40Â

Talleres clandestinos narra la vida de Juana, una joven boliviana, que consigue trabajo en un taller de costura en Buenos Aires. A cambio tiene que dejar a su esposo e hijo en Bolivia. Al llegar a Buenos Aires descubre que el prometido taller es una cÃrcel donde el trabajo se realiza bajo condiciones inhumanas. Cuando Juana recibe noticias de su casa, intenta escapar de cualquier forma posible.

-Unser Lied (Nuestra CanciÃn) / 30Â

Nuestra canciÃn (Unser lied). Padre de dÃa y mÃsico de noche. Historia sobre una familia monoparental que. Envuelto en una historia de ficciÃn, "Unser Lied" es el estudio de una familia monoparental (padre-hija). Una historia basada en la representaciÃn visual.

Catalina Molina

Radica en Austria desde los 6 aÃos. Estudià direcciÃn de cine con Michael Haneke y escritura de guiones con Walter Wippersberg en la Academia de Cine de Viena. En 2007 hizo un aÃo de intercambio en la escuela Nacional de ExperimentaciÃn y RealizaciÃn CinematogrÃfica de Buenos Aires, Argentina. Catalina ha completado la licenciatura en ambos cursos de estudios con distinciÃn en 2009.

:::

** Jueves 28 / 18:00 hrs.

ProyecciÃn

-Inside America / 107Â

Dir. Barbara Eder

Inside America. Barbara Eder vivido en Brownsville y asistià a Hanna High School secundaria cuando tenÃa 17 aÃos. Muchos de sus amigos adolescentes no estÃn vivos ya. Se han convertido en vÃctimas de delitos violentos o han muerto en el uso excesivo de drogas. Barbara sabe lo que significa vivir en Brownsville. Ella sabe que la gente y sus tragedias. Contando sus historias se ha convertido en una misiÃn indispensable para ella. O, como alguien de Brownsville, dijo: "Era hora de que alguien hizo un reportaje sobre nosotros". Con esta pelÃcula, basada en hechos reales, que cuenta una historia, que ella se ha presenciado.

Constanze Schumann / Productora
>

Se graduà de la Academia de cine de Viena en 2008 con maestrÃa en ProducciÃn. DespuÃs de producir no menos de diez cortometrajes empezà a trabajar en 2009 en el documental largometraje de Bretschneider Alma puntos, actualmente en postproducciÃn. En 2010, Constanze produjo su primer largometraje Inside America, dirigida por Barbara Eder. La pelÃcula se estrenà en el Festival Internacional de cine de Toronto de ese mismo aÃo, luego pasà a los festivales de cine Pusan, Sarajevo, Thessaloniki, Gotemburgo y SXSW, entre otros. Inside America (Dentro de AmÃrica) obtiene el premio especial del jurado a la pelÃcula Festival Max OphÃls Preis en SaarbrÃcken asà como tres nominaciones en los premios de cine austrÃaco, incluyendo mejor pelÃcula. En 2011, Constanze se unià a pelÃcula Allegro, largometraje de Marie Kreutzer GRUBER.

Barbara Eder / Realizadora
>

Nacià en Eisenstadt, Austria en 1976. En 1994 ehizo un aÃo de intercambio estudiantil en Brownsville, Texas, en la que basà su pelÃcula Inside America (2010). Estudià direcciÃn de cine en la Universidad de MÃsica y Artes EscÃnicas de Viena y realizà los cortometrajes Blanca (2002), Tod, Teufel y Kommerz (2004) y cortos documentales incluyendo Himmel, Holle, Rosenkranz (2005) y Harald Serafina auf hoher see (2006).

Viernes 1 / 18:00 hrs.

Mesa redonda

LatinoamÃrica y globalidad en el cine austrÃaco

Participan: Embajada de Austria en MÃxico- Ãrea Cultural;  MarÃa Isabel Olalde- VinculaciÃn y Transferencia de TecnologÃa- Campus  Morelos de la UNAM; Josà Miguel Rueda- DifusiÃn del Museo Regional  CuauhnÃhuac y Coordinador del Cine Club del Palacio de CortÃs; Catalina Molina-  Realizadora y Constanze Schumann- Productora y la Dra. Elisabeth Freismuth, Presidente de la Academia de Cine de Viena