CineFis presenta Bastardos Sin Gloria

­­

Cine Debate del Instituto de Ciencias Físicas se complace en invitar a la última proyección del ciclo Tarantino, ¿cine épico?, con la presentación de la película

Bastardos Sin Gloria

Una película de Quentin Tarantino (2009)

“Erase una vez en la Francia ocupada por los nazis…” Como un cuento de hadas comienza la narración en una granja francesa. Aqui se da pié a la historia que nos cuenta el polémico Tarantino, que precindiendo de la veracidad de datos hitóricos desarrolla la trama contándonos un como se gestaron los “Bastardos sin Gloria” que son un grupo de mercenarios Estado Unidenses que tiene como misión eliminar nazis. Todo se planea desde dos acciones distintas e inconexas para que en una “Noche Alemana en Paris” sean liquidados de forma masiva los altos mandos de la estructura Nazi. La “Operación Kino” es el nombre de la misión de los Bastardos. El desenlace ocurre justamente en un cine, de la forma más insólita y llena de los deseos de venganza de los aliados que núnca se concretaron en la realidad. A este final Tarantino lo titula como la “Venganza de la cara gigante”

Dirección: Quentin Tarantino

País: Estados Unidos, Alemania

Año: 2009

Reparto: Brad Pitt,  Mélanie Laurent,  Christoph Waltz,  Eli Roth,  Diane Kruger,  Michael Fassbender,  Daniel Brühl,  Til Schweiger,  B.J. Novak

Guión: Quentin Tarantino

Producción: Lawrence Bender

Música: Ennio Morricone, otros.

Narrador: Samuel L. Jackson

Fotografía: Robert Richardson

Duración: 153 min.

Jueves 22 de marzo de 2012   19:00 hrs.

Se invita también a los siguientes ciclos de CineFis

Asesor técnico  Reyes García: reyes@xxxxxxxxxxx

Como siempre los esperamos con chatarras y refresco para discutir, si el tiempo y el estado de ánimo lo permiten, esta ahistorica película.

Con un saludo
                            Guillermo Krötzsch