CineFis presenta Watchmen

­­

Cine Debate del Instituto de Ciencias Físicas se complace en invitar a la segunda  proyección del ciclo Mas acá del bien y del mal. Mas acá del bien y del mal está la idea de salvar al mundo y preservar su constitución sin importar que o a quienes se destruya, pero si a quien se beneficia. Con la presentación de la película

Watchmen (Los Vigilantes)

Una película de Zack Snyder (2009)

La historia transcurre en 1985, en un universo paralelo donde los superhéroes existen, Richard Nixon aún es el presidente de los Estados Unidos, la guerra de Vietnam fue ganada por Estados Unidos y la tensión entre dicho país y la Unión Soviética está alcanzando su punto extremo. Existen en este mundo un grupo selecto de hombres y mujeres que tienen habilidades y poderes muy especiales, particularmente su pseudo-invulnerabilidad y que actúan como vigilantes. El otrora vigilante Rorschach, quien se encuentra investigando la muerte del Comediante, otro ex vigilante, cree descubrir un plan para desacreditar y asesinar a varios de estos héroes. El plan resulta ser más que una conspiración de proporciones gigantescas que involucra a sus colegas del pasado, es una amenaza real y poderosa en contra de ambas potencias mundiales, con un tinte moral sobre la forma de lograr la conservación de la especie humana.

Dirección: Zack Snyder

País: Estados Unidos

Año: 2009

Reparto: Jackie Earle Haley,  Patrick Wilson,  Billy Crudup,  Jeffrey Dean Morgan,  Malin Akerman,  Matthew Goode,  Carla Gugino

Guión: Alex Tse,  David Hayter  (basados en el cómic de  Alan Moore (no creditado)  y Dave Gibbons)

Producción: Lloyd Levin,  Lawrence Gordon,  Deborah Snyder

Música: Tyler Bates

Fotografía: Clay Enos

Duración: 163 min.

Jueves 16 de agosto de 2012   19:00 hrs.

Se invita también a la última proyección del ciclo: El Cuervo.

Asesor técnico  Reyes García: reyes@xxxxxxxxxxx

Los esperamos como siempre con chatarras y refrescos.
Dado el tema, con seguridad haremos una nutrida discusión al final de la película, claro, si el estado de ánimo y el tiempo lo permiten.

Con un saludo
                                Guillermo Krötzsch