HOY en el SALÓN DE SEMINARIOS 1. "TERMOCAVITACIÓN GENERADA CON LÁSERES CONTINUOS DE BAJA POTENCIA"

Estimados todos,

Es un gusto invitarles al Seminario quincenal del Área Biofísica-Ciencia de Materiales,

"Termocavitación generada con láseres contínuos de baja potencia

Será impartido por,

Dr. Rubén Ramos García-INAOE

El seminario se realizará el Martes 20 de NOVIEMBRE a las 12:00 hrs, en el Salón de seminarios 1 en el Instituto de Ciencias Físicas.

Resumen
En esta plática se describe un nuevo mecanismo de cavitación basada en una transición de fase explosiva usando láseres de baja potencia. Esta técnica simple y barata no requiere de láseres pulsados. Cavitación involucra la formación, evolución y colapso de burbujas de vapor.
En el colapso, ondas acústicas de hasta 10atms son emitidas en la cercanía de la interfase de entrada del laser. Se da una descripción de la dinámica de cavitación y se describirán algunas de sus aplicaciones.
Con un cordial saludo,
Socorro Valdez Rodríguez