Sobre los compiladores de esta obra:
Norman K. Denzin
es profesor de comunicaciones, académico del
College of Communications e investigador de la Universidad
de Illinois, Urbana- Champaign. Es autor de numerosos
libros, entre otros, Interpretive Ethnography: Ethnographic
Practices for the 21st Century; Images of Postmodern
Society; The Research Act: A Theoretical Introduction
to Sociological Methods, y muchos otros en distintas
disciplinas y temáticas. Editor de Sociological
Quarterly, además coedita Qualitative Inquiry
y edita la serie de libros Cultural Studies: A Research
Annual and Studies in Symbolic Interaction. Por sus
trabajos y libros ha obtenido los premios Charles Cooley
Award (1988) y el George Herbert Award (1997).
Yvonna Lincoln ocupa la cátedra de liderazgo
educativo y es profesora de educación superior
en la Texas A&M University. Coeditora de la 1ª
y 2ª edición (inglesa) del Handbook of Qualitative
Research, de la revista Qualitative Inquiry (con Norman
K. Denzin), y de la sección de Enseñanza
y Aprendizaje del American Educational Research Journal.
Coautora de Naturalistic Inquiry, Effective Evaluation
y Fourth Generation Evaluation, editora de Organizational
Theory and Inquiry, cocompiladora de varios libros con
William G. Tierney, Norman K. Denzin y Egon Guba. Galardonada
con numerosos premios de investigación. Ha publicado
artículos, capítulos de libros y ponencias
sobre educación superior, bibliotecas universitarias
de educación e investigacion de paradigmas alternativos.
Los otros volúmenes del Manual de próxima
aparición
Volumen II: Paradigmas y perspectivas en disputa
Volumen III: Estrategias de investigación cualitativa
Volumen IV: Métodos de recolección de
datos
Volumen V: El arte y la práctica de la interpretación,
la evaluación y la presentación