¿Por qué esta urgido Calderon?

¿Por qué la urgencia de Calderon de que lo proclamen presidente con los resultados del PREP?

Independientemente de la inclinación partidaria o interés que tengamos en esto, los invito a hacer un  acto de conciencia y reflexión.

Para mi es clara la desesperación que desde el ultimo debate mostró el PAN respecto a la acusación que se hizo a su candidato, hasta el momento no lo aclaran y como es típico (en todos los partidos) prefirió dar vuelta a la hoja.

Ahora, para mi es clara otra cosa, los mexicanos en esta elección tuvimos que elegir:

1 por interés

2 por miedo

3 por el candidato que nos dio menos asco

El día de ayer sale el candidato del PAN con un ?choro mareador? hablando de términos estadísticos (?aprendidos en la escuela? dicho por el mismo) y solicitando que se consideren a los resultados del PREP para asignar ganador,  yo que en mi trabajo no utilizo estadística mas avanzada que la de hacer promedios, me di cuenta de la invalides de sus argumentos, solo a base de uso de la lógica,  pero mas que su ignorancia lo que me molesta   es que salga buscando hablar en otro lenguaje, en el que los nacos, ignorantes e ?indios?  no entendamos.

¿ Qué refleja esto para mi?

Un individuo ansioso de ganar y ¿ganar para qué?

1. igual que todos por reconocimiento personal,

2. por que seguramente ya tiene vendida vasta cantidad de intereses,

3. quizá para en el fondo de su conciencia convencerse que no es un corrupto y déspota como se lo han marcado, románticamente me imagino que en este momento de su vida le gustaría saber que su inteligencia sirve para algo mas que ganar dinero y mantener su estatus quo.

El punto 3 podría ser rescatable, pero simplemente no tiene la capacidad de hacer algo por este país, por que no los conoce, por que para él el país es algo diferente que para los que buscamos con hambre (en muchos casos literalmente)  algo mejor para él, por que su mundo (protegido desde la infancia) igualmente valido que el de el resto, no le permite extender su visión de la vida y de este país, por que prefirió callar los anhelos genuinos de un pueblo desesperado introduciendo el miedo a perder lo poco que han obtenido en otros periodos de gobierno.

 ¿Hay una opción que valga la pena?

En este momento considero que no, y para mi es claro que por obra de la santísima trinidad no va a surgir de la noche a la mañana, nosotros somos los responsables de hacer surgir esa opción verdadera que nos satisfaga y no nos traicione, nosotros somos los responsables de hacer que los chismes de lavadero en los que consiste el debate partidista  (de pos sí bastante caro) se convierta en algo del nivel que lo merecemos.

Obsérvate sentado frente a una computadora, de por sí ya deberías sentirte  afortunado de hacerlo, por que sabes que tu situación es verdaderamente deseable para muchos del resto del pueblo.

México es tan rico que alcanza para todos, ricos, clase medieros, pobres y extremadamente pobres.

Anexo envío información para su análisis.