datos sobre la elección

Estimado Doctor Mochán, he leído con atención su análisis del comportamiento del PREP y del Conteo Distrital, yo soy matemático (aunque no experto en estadística). No puedo afirmar que hubo fraude, pero hay algo raro en todo esto.

Envío esta información.

Agrupé las casillas por porcentaje de participación (total de votos entre personas en el padrón), primero en grupos de 10% (0 a 10% de participación, 10% a 20%, etc), luego en grupos de 5% y finalmente en grupos de 2.5%.

¿Porqué? Está rara la votación en el grupo de casillas con participación entre 70% y 80%, Calderón llega a obtener una diferencia de 14.25% (130 mil votos) sobre AMLO en el grupo de 75 a 77.5% (son 2480 casillas). Este comportamiento ya se menciona en sus análisis. A mi me queda la impresión de que hay un corrimiento en los números a favor del PAN, que, efectivamente, están inflados, podría ser "a la antigüita" como dice López Obrador.

Tomando sólo las casillas que tienen una participación entre el 72.5% y el 80% la diferencia está a favor de Calderón por casi 330 mil votos. Son 7725 casillas (poco más de 4 millones de votantes en el padrón).

Sé que esto no prueba nada, pero cada día crece la duda, la sospecha.

Todos los datos fueron tomados a partir de la base de datos del IFE.

Hay además otro dato extraños: las 122 casillas con un porcentaje de participación mayor al 100%, ¿no debería haberse corregido ese error en el Conteo Distrital?.

Le mando un abrazo y una sincera disculpa porque mi archivo es de Excel.

Ernesto Espinosa Asuar.