de los tiempos de captura

Hola,

Estoy tratando de fundamentar mi hipótesis de que se manipulo la
captura de datos del PREP para lograr un impacto mediático favorable
al PAN.
Los datos en que me estoy basando son los del PREP que distribuye el
IFE en su página web.

En principio, grafiqué los porcentajes acumulados (en cortes
minutarios) utilizando la hora de captura, para una grafica, y la hora
de recepción del acta para la otra. Ahí fué donde noté primero la
anomalía.
Después, me enteré de que la hora de recepción del acta tiene un
defecto: supuéstamente, los encargados en los distritos iban a
sincronizar sus relojes a la hora del centro, y parece que no lo
hicieron. Se nota, pues el promedio nacional de tiempo de captura es
+/- 1 hora, mientras que para BC es casi 3 horas y para CHIH, NAY, SIN
y SON es de 2 horas. Entonces volví a generar las gráficas con esa
corrección (sumando 2 horas a la hora de recepción en BC y 1 hora en
los de tiempo de la montaña).
La gráfica si cambió, pero no mucho, casi es la misma curva pero
cambia tantito el grado.
Luego se me ocurrió que la distorsión entre la recepción y la captura
podria venir del hecho de que el tiempo promedio de captura se va
moviendo. Al principio capturan muy rápido, pero hacia las 12pm - 1am
ya se estan tardando casi 2 horas. Entonces hioce una tabla auziliar
con los promedios de captura, por distrito, por hora. Utilizando esta
tabla, hice un estimado de la hora de captura de un acta dada en
función de su hora de llegada más el tiempo promedio de captura (vaya,
espera) en ese distrito a esa hora.

En efecto la nueva gráfica cambia bastante y mi estimado de captura
coincide mas o menos al principio con la captura real, pero la
distorsión se sigue notando mucho.

¿Qué piensas de esto?
Te attacheo un plot de las 3 graficas.

Saludos,