Re: Nota de Edmundo encontrada en la Cronica

Hola Edmundo,
	Gracias por la nota de Aparicio. La tengo que ver con más cuidado,
pero algo de su argumento no me convence: Estoy de acuerdo con que uno
podría explicar cierta no estacionariedad (i.e., dependencia temporal) en
los datos del PREP pues los votos rurales se pueden retrasar con
respecto a los urbanos. Sin embargo, las transiciones son abruptas, la
misma transición se observa en el DF al mismo tiempo que en todo el resto
del país, siendo que casi no tiene voto rural, y las correlaciones
muestran transiciones aún más dramáticas, aún después de que les substraes
las tendencias sistemáticas en la media y en la varianza (mis figs. 23.3 y
23.8)

On Fri, 4 Aug 2006, Gutierrez, Edmundo A wrote:

> Luis:
>

> Un amigo me hizo saber de esta nota que aparecio en la pagina de Internet de la Cronica el pasado lunes 31 de julio.
>
> No comulgo con la nota de Javier Aparicio, pero considere pertinente enviartela ya que al parecer hace referencia al estudio que tu has divulgado.
>

> Edmundo
>

> Javier Aparicio, del CIDE, derriba la tesis del fraude cibernético con estudio estadístico: "anormal hubiera sido que Andrés Manuel fuera arriba"

> [...]

W. Luis Mochán                    | tel:(52)(777)329-1734     /<(*)
Centro de Ciencias Físicas, UNAM  | fax:(52)(777)317-3077     `>/   /\
Apdo. Postal 48-3, 62251          |     (52)(777)329-1775     (*)/\/  \
Cuernavaca, Morelos, México       | xxx@xxx.xxx.xxx   /\_/\__/