Podrían ser curvas de Lévy

            Hola Luis:

Soy de Sonora y coincidí contigo en una materia de Física Cuántica con Luis de la Peña en 1980 en la maestría en México.

Curioso porque en otra, con Barrera y Pier Mello, tu calificabas mis exámenes.

Con el tiempo yo me dediqué a cosas de procesos estocásticos.

Te envío un archivo adjunto donde compilo las consideraciones para tratar de identificar qué clase de distribución de probabilidad está escondida en las gráficas de número de casillas respecto a número de votos que aparecen en tu página sobre elecciones.

Por la forma creo que las de AMLO y de Madrazo podrían ser curvas de Lévy. Son muy útiles en finanzas para identificar ciertas conductas en las bolsas de valores.

La de Calderón no coincide con nada. Lo cuál muestra que se trata de datos arreglados “con la mano” para fines distintos a los resultados que realmente ocurrieron al cerrar las casillas y hacer el conteo.

Saludos cordiales,

Arnulfo Castellanos Moreno