Demasiadas boletas

Ayer escuché en la televisión [Tercer Grado/Televisa] que según ellos lo que explicaba las boletas de más o de menos en una casilla era que habían varias casillas en una misma sección y la gente se equivocaba de casilla al introducir las boletas en las urnas. Según ellos si haces la cuenta a nivel sección entonces no hay ni boletas de más ni boletas de menos. Eso me parecio una explicación razonable, pero que no me parecia cierta.

Hoy hice un programa que procesa los datos del PREP (117,287 casillas
sin inconsistencias) y saque los totales de boletas recibidas, boletas
extraidas y boletas sobrantes para cada sección. Al hacer la suma por
secciones ya no debe aparecer ningún error de sí alguien se equivocó
de urna y puso su boleta en otra casilla. Los resultados totales al
hacer esta cuenta por secciones son:

boletas sobrantes: 819,067
boletas faltantes: 2,979,598

El número de boletas faltantes me parece extraordinariamente alto. No
sé si esos son datos que se corrigieron posteriormente en el conteo
distrital (los datos públicados por el IFE del conteo distrital no
incluyen información del número de boletas).

Por lo menos uno de los magistrados del TEPJF ya dijó que las boletas
faltantes se deben a los "colleccionistas de boletas" (muy dudoso),
pero ¿Cual es la explicación para cientos de miles de boletas de
sobra?
--
Gerardo Horvilleur
xxx@xxx.xxx.xxx