[Cvu] traducción automática

Roberto A Sussman sussman en nucleares.unam.mx
Mar Ago 1 18:38:03 CDT 2017

Hola Viridiana

El CVU debe ser flexible precisamente porque sirve a diferentes comunidades académicas. La flexibilidad solo debe estar limitada por una estandarización razonable y funcional que toda administración requiere. Es cuestión de equilibrios y de utilizar las tecnologías existentes de manejo de datos. Idealmente, se debería hacer un formato o templete distinto y adaptado a los humanistas, sociólogos, becarios, tecnólogos. Si eso no es posible, entonces la flexibilidad puede compensar esta falta.

Ejemplo, el templete contiene secciones que sirven a los físicos, matemáticos y químicos, pero no a los historiadores. Mientras que el templete también tenga las secciones que los historiadores usan, el historiador las llenaría y borraría (o dejaría en blanco) las que no le sirven. Yo trabajo en física teórica sin aplicación tecnológica, no tengo (ni tendré) patentes, la sección de patentes nunca la voy a llenar, preferiría borrarlas pero si CONACYT no me lo permite entonces las dejaría en blanco.

La idea es que podamos hacer un CVU que (i) satisfaga a CONACYT y AL MISMO TIEMPO (ii) nos sea útil y fácil de elaborar al tener una forma lo mas parecida posible a como hacemos nuestros CV’s.

ATTE
Roberto Sussman