[Cvu] traducción automática

Velia Ramirez veliaram1 en gmail.com
Mar Ago 1 18:49:14 CDT 2017

 Estimados Luis y TOD en S:
Les quiero manifestar mi reconocimiento y el de otros investigadores del
SNI por su esfuerzo, disposición y conocimientos.
Sin embargo, quisiera manifestar mi preocupación al percibir que esta
inquietud debería haber sido del propio CONACYT. El CONACYT decidió en mayo
de este año el cambio de plataforma diciéndonos que, “El CVU 2017 presenta
importantes ventajas, que reflejan los comentarios y sugerencias de mejora
que hemos recibido de ustedes.” Menciona entre otras cosas lo amigable que
es, mencionando lo fácil que será “la captura de producción científica
(artículos, libros, capítulos de libros)”. Se atrevió a mencionar que “el
nuevo sistema presenta ventajas: acceso, aplicación, función y diseño”.
Como dice Carlos Ornelas en su interesante artículo, “tal y como está, la
nueva plataforma es hostil a los investigadores”.
Lo que debe resolver CONACYT, de manera decisiva y correcta es la migración
íntegra de los datos del CVU de los investigadores desde que ingresamos al
SNI, esta información  debe pasar totalmente al nuevo sistema incluyendo el
2016. Del 2017 en adelante se puede utilizar el CVU 2017.
Saludos y agradecimientos
Velia A. Ramírez Amador
UAM-Xochimilco

Velia Aydée Ramírez Amador