[Cvu] (sin asunto)

Luis Mochan mochan en fis.unam.mx
Mie Ago 2 11:24:40 CDT 2017

Estimada Ana Delia,

On Wed, Aug 02, 2017 at 07:50:54AM -0500, anadelia_lopez en yahoo.com wrote:
> Estimados todos: recuerden que fuera de UNAM y no sé si también del poli, los profesores e investigadores también rendimos cuentas a otras instancias y que implican sistemas de concentración de información curricular diferentes: SNI, PRODEP y productividad de la universidad. Insisto en que se unifiquen y que cada órgano extraiga la información que le es necesaria. Esto también es primordial.

Probablemente, las distintas instancias que nos piden información
curricular están interesadas en distintos aspectos y por diferentes
propósitos y por ello, tal vez no les sirva el CVU de conacyt. Además,
la diversidad es buena; es el motor de la evolución.
Sin embargo, mantener un CVU aquí, un CVU allá, otro acullá, más  un
CV propio con toda la información que a nosotros mismos nos
interese conservar representa un trabajo excesivo, algo inútil e
innecesario. Mi esperanza es que conacyt aprenda a extraer información
(semi)automáticamente de nuestros CV's (casi)libres, usando
herramientas análogas (pero superiores) a las que he presentado
aquí. Entonces podemos impulsar la adopción de herramientas similares
en todas las demás instancias. La situación ideal sería tener un CVM
(CV múltiple), cada quien un CV en un formato libre salvo por un
mínimo de reglas en cuanto a su formato, para hacerlo lo menos ambiguo
posible, y en cuanto a su contenido mínimo. Con ese
documento, uno por investigador (o incluso, ninguno, como ha sugerido
Karo, cuando la información relevante sea pública y disponible), se
seberían generar automáticamente todos los CVU's (no son tan U(nícos)
que requieran todas las instancias con las cuales interaccionamos.