[Cvu] Datos de colaboradores

Sylvain Bernes sylvain_bernes en hotmail.com
Vie Ago 18 08:57:41 CDT 2017

Hola Javier

Engañar un sistema burocrático/electrónico es una buena estrategia, mientras todo queda dentro de un marco ético establecido.

Inventar cuentas de correo está bien.

En el mismo orden, recuerdo una vieja historia que nos contaba el director del laboratorio donde hacía mi doctorado (principio de los años 90, en Francia): un día, la Secretaría de Educación le pide la lista de las fechas de nacimiento de todos los miembros del laboratorio (incluyendo los ya fallecidos): investigadores, estudiantes, personal administrativo, personal de apoyo, etc. Eran como 200 personas, y tenía que entregar la información de manera súper-súper-súper urgente, bajo la amenaza de cerrar definitivamente el laboratorio y aplicarle una multa gigantesca. Era un domingo.

Gastó menos de 5 minutos en el asunto: de repente, todos habíamos nacido el 01 de enero de 1900, y nos volvimos el Laboratorio con la edad promedia la más alta de todo el país, tal vez del mundo. Nadie se quejó y el laboratorio no cerró.

Buen día.

S.

___________________________________
Sylvain Bernès
(+52)(222) 229 5500
Instituto de Física Luis Rivera Terrazas, BUAP
Edificio 1IF2 (aka 110-B)
www.ifuap.buap.mx<http://www.ifuap.buap.mx/>
72570 Puebla, Mexico

Co-editor IUCrData