[Cvu] Fwd: INFOACADEMIK, la solución al llenado de tu nuevo CVU

Luis Mochan mochan en fis.unam.mx
Mie Dic 20 17:14:04 CST 2017

On Wed, Dec 20, 2017 at 10:42:20PM +0000, Viridiana Gabriela Yañez Rivas wrote:
> Estimados,
> Lamentablemente el área de sistemas no ha podido participar en este "canal" de comunicación. La carga de trabajo se los impide, especialmente cuando el canal que nos ha funcionado con el resto de los usuarios hasta ahora no tiene ningún problema.
>
> Lo que sí he intentado es transmitir todas su sugerencias, y algunas muchas sí se han atendido. En cuanto termine de hacer la tabla de cambios podrán darse cuenta.
Gracias Gaby. Mi pregunta es ¿cuál es el canal de comunicación que sí ha
funcionado? ¿Cuál canal permite que todos los usuarios sepan qué han
sugerido otros usuarios, qué se ha atendido, qué se atenderá, cómo y
cuándo,  qué no se atenderá y por qué no se atenderá, qué queda
pendiente, con fechas para cada una de las participaciones? Doy un
ejemplo. Desde julio pasado elaboré una serie de programas que puse a
disposición de conacyt y de la comunidad para pasar *automáticamente*,
sin perder tiempo ni dinero, de un CV en formato libre a una base de
datos con una lista de publicaciones que podría importarse al
CVU. Sugerí que conacyt adaptara estos programas para facilitar la
captura de los CVU's. Hice la sugerencia vía github, la hice en esta lista, la hice
personalmente con el Dr. Carreón. ¿Qué respuesta he tenido? En agosto pasado me
ofreciste amablemente que le recordarías al Dr. Carreón que me
conteste. Creo que sería más amable que me contesten que estoy mal de
la cabeza a que sigan sin contestarme. ¿Qué canal debí usar para tener
una respuesta adecuada? (Mi sospecha es que ni siquiera han probado o
entendido lo que les entregué, pero no me han pedido ni siquiera una
explicación sobre qué intenté hacer). Nuestra carta fue publicada en esta lista y
entregada en las oficinas de conacyt. ¿Qué canal debimos usar para
tener una respuesta? ¿Debimos hacer un escándalo en la prensa? ¿Será
que los canales que tratamos de construir son inadecuados? ¿Podrían
indicarnos en qué sentido son inadecuados? Será el que aquí queda constancia
de nuestras conversaciones, a diferencia de, por ejemplo,
conversaciones telefónicas privadas. Leer arriba que hay un 'canal que
nos ha funcionado con el resto de los usuarios', en contraste con los
canales que hemos intentado abrir me deja... intrigado.