[Cvu] carta

karo karo en fisica.unam.mx
Mie Dic 20 19:38:25 CST 2017

Le agradezco mucho Gaby. Para Conacyt será importante tener currículos
completos y para nosotros quienes hacen la ciencia con poco tiempo de
sobrar, será importante saber que pudimos dedicar el máximo de nuestro
tiempo a cosas que hacemos mejor y que hemos contribuido a reducir algo
la burocracia en favor de todo el país. Para compilar estadísticas,
sugiero que Conacyt se contrata una empresa como Infoacademik (ver email
de Luis) para minar los bases de datos actualizados y disponibles en el
web (articulos, libros, patentes, etc.), ó aprender hacerlo su mismo.
Para estadísticas respecto estudiantes, sugiere que Conacyt los piden de
los Facultades y Posgrados del país. Tengo la confianza que Conacyt
eventualmente determinará cuales datos son realmente importantes y
cuales no, y que en el futuro próximo tendría un programa sencillo para
poder leer los currículos en formato mas o menos libre, de estilo como
sugiero Luis hace tiempo. También, ahora existen formularios
"inteligentes" de tipo .pdf que permite que el usuario puede copiar y
pegar grandes bloques de información en secciones y le informa si hay
algo no correcta. Estoy incluyendo un ejemplo de tal tipo de formulario
"inteligente" en el anexo de un solicitud de pasaporte de la Embajada de
Canada. Hay muchos opciones mucho mejor que lo que tenemos actualmente,
el chiste será encontrar un programador joven y apto y actualizado en la
tecnología disponible con el constante de siempre hacer la tarea más
sencillo, rápido, y amigable para el usuario.
   Un abrazo, Karo.

---
Shake off all the fears of servile prejudices, under which weak minds
are servilely crouched. Fix reason firmly in her seat, and call on her
tribunal for every fact, every opinion. Question with boldness even the
existence of a God; because, if there be one, he must more approve of
the homage of reason, than that of blindfolded fear.  ...Thomas
Jefferson