[Cvu] más problemas esp?==?ISO-8859-1?Q?ecíficos

Jose Luis Maldonado jlmr en cio.mx
Mie Jul 12 12:40:19 CDT 2017

Buen día a todos:

He seguido muy atentamente toda esta serie de correos y ya había hecho un comentario antes, quisiera recalcar dos cosas que yo veo (y creo que la mayoría de los que estamos en el SNI también):

1. Concuerdo mucho con lo que comenta Bernardo Wolf a Luis Mochán: En el mundo académico-científico esos datos comentados por Bernardo son básicamente irrelevantes (no los usamos básicamente nunca), hay otros como el DOI que, en mi opinión, si son relevantes y me parece que CONACyT ni siquiera los menciona. Creo que también, sería muy bueno que CONACyT nos permitiera agregar nuestros records académicos a través de un link hacia las bases de datos científicos personales como google scholar, entre otras.

2. Estoy de acuerdo que periódicamente las cosas se tienen que actualizar (y en principio: para mejorar), lo que creo que molesta a la mayoría de los 27 mil miembros del SNI (más quizá otro número similar de aspirantes que no han entrado) es el hecho de haber ya tecleado a través de años (o decenas de años) datos sobre nuestro CV y que de un momento a otro CONACyT, con su nuevo sistema, los haya "desaparecido", "eliminado", (o como dice: están en otro lado por unos meses más), pero como sea, hay que volver a capturarlos (cada uno de los 50 mil miembros y aspirantes del SNI), obviamente, a cada uno de nosotros nos tomará horas y horas (días) el hacerlo cuando, con la debida planeación, el equipo de técnicos/ingenieros en sistemas del CONACyT pudo haberlo realizado. No es justo, no merecemos este trato por parte de CONACyT.

Cordiales saludos

JL

José-Luis Maldonado-Rivera, Ph. D.
Permanent Full Time Researcher
Group of Optical Properties of Materials (GPOM)
Centro de Investigaciones en Óptica A.C. (CIO)
(Optical Research Center)
Loma del Bosque # 115, Col. Lomas del Campestre, C.P. 37150
León, Guanajuato, México
Phone: (52 477) 441 4200, ext. 265
E. mail: jlmr en cio.mx
http://www.cio.mx/invest_13/gpom/e_lineas_inv.html