[Cvu] Reunión con Dr. Carreón

Luis Mochan mochan en fis.unam.mx
Jue Jul 20 10:13:02 CDT 2017

On Thu, Jul 20, 2017 at 09:40:42AM -0500, José Luis Solleiro wrote:
> El problema es que todas estas exigencias crecientes de datos del CV
> las ponemos nosotros los académicos por nuestra falsa creencia de que
> a más información mayor legitimidad y calidad. Por supuesto que un
> problema mucho mayor sería poner de acuerdo a los académicos sobre un
> esquema adecuado y expedito, por lo que la última palabra la dirá el
> burócrata.
Alguna vez (en los 90's) discutí un reglamento de estímulos con
funcionarios de la sep que me argumentaban que mi propuesta no era
compatible con los *criterios académicos* ¡de la *Secretaría de
Hacienda*!, i.e., la SEP fungía como 'enlace' con instancias
'superiores' que eran las que tomaban las decisiones supuestamente
académicas. Confío que ahora no sea Hacienda o la Función Pública la
que tome las decisiones, sino gente razonable que pertenezca/conozca a
nuestra comunidad académica y nuestras actividades sustantivas.