[Cvu] Reunión con Dr. Carreón

Crescencio García crescencio.garcia en ccadet.unam.mx
Jue Jul 20 11:25:47 CDT 2017

Al respecto una propuesta seria poder contar con voz y voto en la toma de
decisiones a nivel de secretarias de estado. Cierto, eso es mega difícil de
acordar en la comunidad... quien es el mejor representante. Eso es otro
nivel de discusión, el cual, sin embargo, es parte de lo que nos hace falta
en la comunidad para lograr el avance científico y tecnológico como país.

Necesitamos secretarias de estado tomando decisiones científicas y
tecnológicas, donde estén participando expertos independientes, con voz y
voto en los comités de toma de decisión. Es decir, lograr que se reconozca
a la ciencia y tecnología como motor esencial en el desarrollo sustentable
y sostenido. La discusión  del CVU, debería ser el primer eslabón de como
avanzar en ese sentido y no solo como un ejercicio de llenar estadísticas.
Finalmente si se busca justificar y reportar el apoyo a la ciencia y
tecnología, seria deseable que en adelante esos indicadores no tengan que
reportar reducciones al presupuesto de un tan sector esencial y estratégico.

En el pasado reciente, Luis ya nos ha dado un ejemplo de como es que la
ciencia y tecnología pueden ser útiles en la toma de decisiones ejecutivas.

Saludos

Dr. Crescencio Garcia-Segundo
CCADET, UNAM
Tel. +52 55 56228602 Ext. 1150 (office) / 1157 (lab)
Email: crescencio.garcia en ccadet.unam.mx