[Cvu] Llenado automático del CVU

Jorge hirsch en nucleares.unam.mx
Vie Jul 21 08:25:32 CDT 2017

Hola a todos

El ejemplo de búsqueda de información de artículos de Roberto y las propuestas de Luis, así como los comentarios en varios otros mensajes, me dan esperanzas de que puede haber un sistema que recupere gran parte de nuestra información de internet y la ponga en el formato del CVU.

Creo que una gran ventaja del nuevo CVU es que Conacyt es propietario del código, y lo puede abrir para que se comunique con otros códigos.

Creo que una posibilidad viable sería que se permita el llenado desde las instituciones vía programas semiautomáticos. Creo que es difícil que Conacyt lo haga, pero tenemos equipos y colegas en nuestros institutos que podrían hacerlo en código abierto, y compartirlo con las demás instituciones.

Entiendo que la propuesta generosa de Luis es ofrecerse a ayudar a Conacyt a hacer esto, pero quizás esté fuera de sus posibilidades. Y me parece que, al menos en la UNAM, podríamos trabajar en la interfase que haga este trabajo, y si funciona bien ponerla a disposición de todos los que quieran usarla.

Saludos

Jorge