[Cvu] Tu CV de ResearchGate, un estandard actualizado automáticamente

Luis Mochan mochan en fis.unam.mx
Dom Jul 23 09:16:29 CDT 2017

La propuesta que yo he tratado de impulsar sería que cada investigador
prepare con sus mejores herramientas su lista de publicaciones. Karo
podría usar RG, Christopher podría usar Orcid, quizás los humanistas tengan
a mano otras herramientas que desconocemos, y seguramente muchos ya
mantienen una lista de publicaciones en algún formato razonable y no
necesiten recurrir a Research Gate ni a Orcid. Luego, de acuerdo al
formato elegido, la comunidad podría, como sugirió Jorge, usar
alguno de los multiples programas de cómputo que podría preparar la
comunidad para traducir la multitud de formatos existentes a un
formato único tan rígido como sea necesario (pero no más) para permitir a conacyt
llenar a partir de él sus bases de datos de forma automática. Esta
idea puede ampliarse al resto del contenido de nuestros CV's, no sólo
a la lista de publicaciones.