[Cvu] Sugerencias de Christophe Morisset

Luis Mochan mochan en fis.unam.mx
Mar Jun 6 13:23:47 CDT 2017


Aquí vienen unos de los problemas que se encuentran al usar el nuevo
formato de CVU de CONACyT.   
 
1. Las entradas “Docencia” y “Tesis dirigidas” ahora están separadas
   en PNPC y no-PNPC. Pero las entradas que ya estaban en el CVU antiguo
   son sistemáticamente registradas en no-PNPC, sin método sencillo
   para transferirlas a PNPC. Hay que entrar de nuevo toda la
   información. Contemplar poner un metodo para pasar de uno al otro.
2. La lista de Disciplinas para el campo “Astrofísica” es solo
   “Astronomía Óptica”. Y sus subdisciplinas son realmente fuera de
   lugar. Obviamente ningún astrofísico profesional fue consultado
   para generar esta lista sin sentido. Por favor preguntarnos antes
   de hacer este tipo de lista.
3. Porque imponer el número ISSN impreso Y electrónico? Uno es
   bastante para saber de qué revista se trata.
4. Porque no usar el número ISSN para llenar los campos de la revista?
   Así sirven las computadoras, para llenar los campos automáticamente
   a partir de una información relevante: el ISSN.
5. De qué sirve el número ORCID? Lo llené, pero se supone que se usa
   para llenar automáticamente los campos de nombre, apellido etc del
   investigador. En este nuevo CVU, parece que sirve de nada. Es
   agregar campos solo para agregar campos, no para ayudar el
   usuario. No simplifica la vida, al contrario.
6. La lista de autores para los artículos que ya estaban en el CVU
   antiguo y que se transportaron al nuevo, se transformó en una
   pesadilla. Autores sin apellidos, pero con nombre por ejemplo “T.”
   o “C.”. Otros con el apellido en lugar del nombre.
7. No se entiende de qué sirve el “identificador de autores” con los
   campos ORCID, Thomson, Arxiv, etc… Al llenar mi ORCID, no hace
   nada.
8. En “artículos”, la “Búsqueda en los bancos de Thomson-Scopus” no
   sirve, salen solo artículos viejos. Los más recientes (los que
   queremos registrar) no están.
9. En “artículos”, la pregunta “¿Recibió apoyo del CONACYT?” no es
   clara: solo para la publicación (partida 329), o cuenta también el
   apoyo para la investigación?
10. En varios rubros se piden Area, Campo, Disciplina, etc. Había
    shortcuts en formato de numéros, ya no. Porque se quitaron?
11. En Docencia, la lista “Nombre del Programa” está en un orden
    aleatorio. Porque no en orden alfabético, con números de índice en
    cada opción para llegar rápido donde uno quiere?
12. De manera general, todas las listas (o los famosos catálogos)
    deberian venir con números de índices para cada elemento de dicha
    lista para poder ir rápido hasta la entrada deseada. Ya que vamos
    a tener que rellenar 70% de la información, por favor que sea lo
    más sencillo posible. 



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