[Cvu] [Tutoresfismedica] [Tutoresfisica] Comunicado CVU - CONACYT.

Karen Volke karen en fisica.unam.mx
Vie Jun 2 20:23:50 CDT 2017

Estimados Maria Ester y Alejandro,

Les comento que yo no estoy de acuerdo con la idea de particularizar
esta carta a nombre del PCF, ni siquiera de la UNAM. Tampoco creo que
se deban hacer diferentes cartas para un solo propósito; al final la
gente se va a confundir, pensará que ya firmó y en lugar de sumar,
dividiremos.

Creo firmemente que tendría mucho más fuerza hacer *una sola carta a
nivel nacional*, sin aludir a *ninguna institución específica*, y
mucho menos a un programa de posgrado. Este es un tema que va mucho
más allá del PCF, de los posgrados de la UNAM, y de la UNAM misma. Nos
afecta a todos los investigadores de este país, al margen de que
*también* afecte a los posgrados. Esto es muy diferente al recorte en
las becas de posgrado, por ejemplo, donde tiene sentido que nos
manifestemos a través de los posgrados.

Agradezco la buena intención del PCF de tomar cartas en el asunto,
pero creo que en este caso no es buena idea y no corresponde, aunque
fue por tu conducto, Alejandro, que se desató esta polémica y la
iniciativa de la carta, lo cual también se agradece. Mando copia a
Luis de este mensaje. Espero sus opiniones.
Un abrazo,

Karen

Quoting Jorge Alejandro Reyes Esqueda <reyes en fisica.unam.mx>:

> [...]
> esta actualización del CVU. Para ello, se preparará y enviará una
> carta a todos ustedes para su firma (Karen, sugiero que platiques
> con María Ester Brandan, quien se ofreció a contactar a Luis Mochán
> para elaborar una primera versión. Creo que la carta la pueden
> preparar entre los 3). La carta y las firmas recolectadas de aquí al
> jueves, se presentarán dicho día en la Junta de Coordinadores de
> Posgrado, con el objetivo de invitar a los programas de posgrado de
> la UNAM a sumarse a ella. En paralelo, se difundirá de forma
> nacional, para enviarla posteriormente a Conacyt.

>>> Tel.(UNAM) +52 55 5622 5000 ext. 2120 Tel. (INCan) +52 55 56280400