[Cvu] [Tutoresfisica] Comunicado CVU - CONACYT.

karo karo en fisica.unam.mx
Mar Jun 6 15:10:17 CDT 2017

Hola a Todos,
   Estoy de acuerdo con Ruben Santamaría. Lo más urgente es abrir una
canal de comunicacion entre todos investigadores y Conacyt (puede ser
tan simple como un buzon de sugerencias con obligacion de respuesta). Es
obvio que los burocratas de Conacyt (y otros instituciones de ciencia)
no conocen de las nuevas tecnologias en compilacion de estadisticas
cientificas. Hay varios instituciones internacionales que lo hacen casí
gratis y con mucho más cuidado y certeza que podria hacer cualquier
cientifico, y sin el desperdicio más minimo de tiempo del investigador.

Si vamos a intentar reformar la burocracia cientifica de México, hacemos
lo bien la primera vez. En la ciencia de México hay mucho talento de
nivel mundial y no hay razon de aceptar una burocracia cientifica tercer
mundista. Ademas, pudimos ser vanguardistas, no siempre esperando copiar
la politica de otros paises muchos años despues.

En los paises desarollados, para los evaluaciones, incluyendo para
repartir dinero entre proyecto, el investigador entrega su indice h y
los datos de cinco de sus mejores publicaciones con el numero de citas
recibidos cada uno. No existe el CVU! Los quienes quieren compilar
estadisticas jamas molestan los cientificos.

Un saludo a todos, Karo.

---
Shake off all the fears of servile prejudices, under which weak minds
are servilely crouched. Fix reason firmly in her seat, and call on her
tribunal for every fact, every opinion. Question with boldness even the
existence of a God; because, if there be one, he must more approve of
the homage of reason, than that of blindfolded fear.  ...Thomas
Jefferson